jueves, 9 de octubre de 2014

Banderas del mundo

Vuelvo al blog antes de un mes de mi última entrada, y es que la verdad es que una vez he vuelto al trabajo cada vez se hace más complicado poder escribir por aquí pero tengo que seguir intentándolo ya que quiero seguir contándoos cosas.

En este mes me ha dado tiempo a pasar una semana en la India, y unos días en Suiza, y a estar muy muy ocupado con mil cosas en mi trabajo, a mudar de estación y a leerme unos cuantos libros y verme unas cuantas películas las cuáles comentaré pronto por aquí (brevemente).

Sin embargo hoy vengo a hablaros de otra cosa. Vengo a hablaros de banderas que me gustan. Hay banderas del mundo que tienen un je-ne-sais-quoi que las hace especiales. Será la composición de colores, las proporciones, o la yuxtaposición (seguramente sea la yuxtaposición, siempre suele serlo).

La cosa es que me gustan, así que allá van unas cuantas (de países), sin orden aparente:

VANUATU:



Esa combinación de colores, y el escudo escorado en el asta, con el cuerno y las espigas me parece preciosa.

SRI LANKA:



Las banderas con animales siempre molan, y ésta no sólo es que tenga un león, sino que ese león está blandiendo una espada. ¡Mejorad eso!

SEYCHELLES:



Donde la mayoría de la gente se marcan banderas con franjas horizontales o verticales, Seychelles da más: ¡rayas en diagonal!

PAPUA NUEVA GUINEA:



Combinación de una especie de ave del paraíso típica del país con la constelación de la cruz austral.

KAZAJISTÁN



La bandera kazaja combina un pacífico color azul con una bella cenefa amarilla, y un épico águila sobrevolando el cielo bajo el sol. Genial bandera.

COREA DEL SUR



Genial bandera con muchísima simbología asiática.

IRLANDA



Ésta entra un poco por las circunstancias, pero también me gusta la simbología detrás de la misma: el verde del catolicismo, el naranja del protestantismo y el blanco en medio símil de la paz.

CATEGORÍAS ESPECIALES: banderas de no-países

GALES


Obvio, un dragón rampante en rojo sobre fondo verde y blanco. Difícil de superar.

ISLA DE MAN



Ésta entra por el escudo. Uno de los mejores escudos EVER.

HONG KONG y MACAO




Estos territorios especiales de China, ex-colonias británica y portuguesa, tienen dos de las mejores banderas que podemos encontrar y esto es así y punto. Por favor, deleitaos un poco.


Y esto es todo de momento. Aparte de Irlanda, no he estado en ningún otro de los países de allá arriba, quizás tenga la oportunidad pronto, si ese es el caso me haré una fotillo junto a la bandera y la subiré por aquí ;-). Y si tenéis alguna bandera que queráis compartir, ya sea de país, territorio no reconocido o incluso la bandera pirata: ¡a los comentarios!

Salut!



No hay comentarios:

Publicar un comentario